Ante el aumento de casos de covid-19 en Juan de Acosta y el Atlántico, las autoridades municipales decidieron tomar como medida preventiva para este fin de semana el toque de queda y la ley seca.
El más reciente informe del Ministerio de Salud reveló que en el municipio resultaron 16 nuevos casos de coronavirus.
El secretario de Gobierno municipal, Juan David Rojano, indicó que ambas medidas van desde el sábado 20 de marzo a las 7:00 de la noche hasta el domingo 21 de marzo hasta las 5:00 de la mañana.
El domingo 21 de marzo a las 6:00 de la noche hasta el lunes 22 de marzo a las 5:00 de la mañana.
El lunes 22 de marzo a las 6:00 de la noche hasta el martes 23 de marzo a las 5:00 de la mañana.
El horario permitido para el uso de playas comprende desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para turistas y locales siempre y cuando acaten las medidas de bioseguridad.
Los restaurantes y casetas -que tienen permiso de funcionamiento- deben cumplir con el protocolo de bioseguridad teniendo en cuenta el aforo y las medidas de desinfección. Asimismo el horario permitido para la prestación de sus servicios.
En caso del incumplimiento de las medidas por, parte de los establecimientos comerciales, se hará una suspensión temporal de la actividad durante 7 días y se le sumará una multa de un salario mínimo mensual legal vigente.
En Colombia
En el país se reportaron 5.139 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 592 son de Barranquilla y 256 en el Atlántico.
138 personas murieron, de los que Barranquilla reportó 7 personas, 10 Soledad, 2 Malambo, 1 Manatí, 1 Baranoa, 1 Puerto Colombia y 1 Santo Tomás.