El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, sostuvo un encuentro con alcaldes y secretarios de Gobierno de todo el Atlántico con el fin de conocer los avances de los diferentes programas en el fortalecimiento de la paz que se han implementado en el departamento.
En la reunión, que se llevó a cabo en Puerto Colombia, la tarde de viernes, el alto funcionario destacó el ‘Plan Pescao’ que se implementa en los corregimientos que hacen vida alrededor del Embalse del Guájaro, como un ejemplo de programa que busca 'sembrar la paz'.
'Este es un programa que está buenísimo. Nos habían comentado sobre el conflicto que se estaba presentando en la zona de las compuertas, pero este plan nace como un programa para la solución de la situación. La regulación de los espacios en donde hay conflictividad y convertirlos en una oportunidad es lo fundamental', destacó el comisionado Ceballos.
El programa se diseñó de la mano con los propios pescadores y se consolida como una estrategia que permite la seguridad alimentaria y la mejora de los ingresos de la población pesquera del departamento.