Desde este jueves, en Barranquilla y los municipios del Atlántico están vigentes varias medidas para frenar los contagios de covid-19 que comenzaron a subir desde el pasado 8 de marzo, según informaron las autoridades de Salud.
La Alcaldía de Barranquilla se acogió a las medidas dictadas a través de la circular expedida por el Gobierno nacional, para controlar las cifras de contagios y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (uci), que se encuentran con un uso del 85%.
En la ciudad comenzó el toque de queda y la ley seca desde anoche a las 10:00 p. m. y se extenderá hasta el domingo 28 a las 5:00 a. m.
Esta medida se retomará del miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril en el mismo horario mencionado.
Lea aquí: 'Superamos dos olas de virus y derrotaremos la tercera': Pumarejo
Además, habrá pico y cédula desde el jueves 25 de marzo hasta el domingo 4 de abril donde solo se restringe el acceso de personas a lugares privados abiertos al público y a todo tipo de establecimientos y locales comerciales, de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad.
Esto quiere decir que los ciudadanos podrán movilizarse en los espacios abiertos, sin restricciones.
Es así como el viernes 26, por ejemplo, podrán ingresar a estos lugares las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0. El sábado podrán hacerlo las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, y así sucesivamente durante el tiempo que dure la aplicación de la medida.
Vea también: Ante aumento de casos covid, Personería Distrital pide autocontrol y cuidado
Sin embargo, se exceptúan los hoteles, restaurantes y los parques.
El alcalde Jaime Pumarejo señaló que lo que dicen los estudios y los análisis es que el lugar de mayor propagación es la reunión social, porque allí las personas se relajan.
'Hagamos el último gran esfuerzo, no elijamos quitarnos el tapaboca, hacer fiestas o recibir visitas. Elijamos la vida', dijo.