Compartir:

La historia de familias con cadáveres en sus casas, por el colapso de las funerarias, se repite. En esta oportunidad en el barrio Villa Estadio, de Soledad, se presentó otro caso de una familia que lleva un día con los restos de José María Rivera, un hombre de 76 años que falleció en la sala de su casa el jueves a las 4. p.m.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, familiares del fallecido denunciaron la demora por parte de la funeraria Recordar para realizar el procedimiento correspondiente con el cadáver para su posterior inhumación.

Dayana De Ávila, nieta de José María, aseguró que no conoce las causas exactas de la muerte de su abuelo, pero dice que fue por un paro respiratorio, pues –según comentó- ella sintió el último suspiro de su abuelo.

'Él estaba sentado en la casa y de repente dejo de respirar, no sabemos si fue un infarto o un ataque; lo único que sabemos es que dejo de respirar. Murió alrededor de las 4:00 p. m. y mi mamá fue la primera en darse cuenta', sostuvo De Ávila.

Lea también. Familia permanece 15 horas con cadáver a la espera de funeraria

La familiar aseguró que en reiteradas ocasiones se intentaron comunicar con la funeraria y esta les informo que necesitaban una autorización y solicitaron unos documentos del fallecido, los cuales debían diligenciar para que se les prestara el servicio.

'Ellos dicen que están gestionando, que esperemos la llamada, que necesitan una autorización de Bogotá o algo así. La cuestión es que nosotros estamos tratando de enviar los documentos, pero la funeraria no contesta', sostuvo la nieta.

Ante este hecho, la familia se comunicó con una patrulla de la Policía Nacional para agilizar el proceso del traslado del cuerpo. Secretaría de Salud de Soledad también estuvo en la vivienda para verificar los hechos y buscarle una salida pronta.