Gran controversia ha generado en Barranquilla la fiesta organizada por el expresidente del Concejo Juan Camilo Fuentes en Cancún, México, para celebrar su matrimonio, en medio del tercer pico de la pandemia por la covid-19.
Las críticas no se hicieron esperar cuando algunos de los asistentes subieron en las historias de sus redes sociales imágenes y videos de la 'gran celebración' porque ninguno usaba tapaboca ni tenían distanciamiento social, recomendaciones que insistentemente han dado las autoridades para frenar la ola de contagios.
Lea también: Gobernación completa entrega de 20 ventiladores a red hospitalaria
Al concejal conservador también le cuestionan que haya hecho una 'gran celebración', aunque fuera del país, cuando Barranquilla está pasando por uno de los peores momentos de la pandemia, con cifras que superan los mil casos diarios y los fallecimientos sean de dos dígitos.
En ese sentido, criticaron que el concejal –en sus redes sociales- haya publicado varios mensajes donde invita a los barranquilleros a quedarse en casa y dejar de lado los encuentros sociales para frenar la cifra de contagios, pero él actúa de manera contraria.
Algunos ciudadanos igualmente criticaron al concejal liberal Mauricio Villafañez y al senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, quienes –según las imágenes y videos- no solo asistieron a la fiesta matrimonial, sino que estuvieron en otros actos, al parecer, previos a la celebración.
También: Covid-19 en el Atlántico: reportan 40 muertes y 2.563 nuevos contagios
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Barranquilla registró 1.696 casos, lo que lo ubicó como el segundo ente territorial con más casos nuevos reportados este jueves, solo lo superó Antioquia con 2.668 casos. En cuanto a las cifras de fallecidos, se informó de 25 casos.
En México, entre tanto, las cifras indican que es uno de los países con mayor número de contagios de Latinoamérica. Suma más 2,2 millones de contagios confirmados y 203.664 muertos, siendo –además- el tercer país del mundo por número de decesos tras Estados Unidos y Brasil.
No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que apenas el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el 'exceso de mortalidad' que el país había registrado 294.287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, con base en las actas de defunción.
Lea también: El toque de queda en municipios del Atlántico rige desde las 4:00 p. m.