Avanza el proceso de fortalecimiento de la red hospitalaria del Atlántico. La gobernadora Elsa Noguera supervisó el inicio de las obras de adecuación y mejoramiento del puesto de salud de Santa Verónica (Juan de Acosta), así como realizó una inspección a los trabajos que se ejecutan en el puesto de salud de Cuatro Bocas (Tubará).
Noguera aseguró que el proyecto ‘Salud para la Gente’, que contempla inversiones por $136 mil millones, arrancó el año anterior y ha avanzado con celeridad, beneficiando a población de los 22 municipios del departamento.
Lea aquí: Puerto Colombia: denuncian destrucción de zona de mangle
Sobre las obras que se adelantan en Santa Verónica, la mandataria indicó que beneficiará a más de 900 habitantes del corregimiento costero y cuenta con una inversión de $145 millones.
'Estamos ejecutando obras de reconstrucción de la infraestructura para que la gente pueda acceder a servicios de consulta externa, odontología, recibir procedimientos menores en instalaciones cómodas y dignas', dijo Noguera.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, afirmó que dentro de la inversión también se incluye el mantenimiento de la planta eléctrica, la dotación de equipos médicos y se garantizará el servicio de agua potable.
Lea también: Extienden toque de queda y otras medidas en municipios del Atlántico
Noguera añadió que en Juan de Acosta también se ejecutarán obras de mejoramiento en el Hospital Municipal, así como se construirán nuevos puestos de salud en Chorrera y San José de Saco.
La gobernadora Noguera también visitó el puesto de salud de Cuatro Bocas, en Tubará, que avanzó en un 38% en un área de 400 metros cuadrados, y de acuerdo con la secretaria de Infraestructura, esta inversión será de $342 millones y tiene un plan de ejecución de tres meses, donde su entrega estimada sería para mediados de mayo.