Compartir:

La Alcaldía de Soledad decretó tres días de duelo por el fallecimiento de su secretario de Salud, Javier Cabarcas Pinedo. El deceso del funcionario se presentó en la noche de este viernes, luego de varios días de ser internado en uci a causa de las complicaciones generadas por la covid-19.

A través del decreto 040 del 9 de abril, el alcalde Rodolfo Ucrós también expresó sus condolencias a los familiares de Cabarcas Pinedo, 'así como a todo el pueblo soledeño que se encuentra consternado con la triste noticia de su muerte'.

En el documento también se realiza una exhaltación a la vocación de servicio por parte del desaparecido funcionario, quien contaba con más de 26 años de experiencia como funcionario en el área de la Salud.

'Se deja constancia de su dedicación y esfuerzos en procura de mitigar los efectos del virus Covid-19 en el municipio de Soledad, resaltando su labor como funcionario público y como un héroe que trabajó sin descanso para el bienestar de todos los soledeños, siendo un ciudadano íntegro, ejemplar, amable y servicial', se expone en el decreto.

La administración municipal de Soledad destacó que Cabarcas Pinedo lideró el proceso de vacunación en el ente territorial.