Un número incontable de personas se aglomeró en las calles de Galapa para darle el último adiós, en la noche del viernes, a un reconocido locutor de este municipio que falleció por covid-19.
Juan Enrique Pérez era director de la emisora Popular Stereo y gozaba de gran aceptación por parte de los galaperos.
Lea aquí: No estás solo, siempre hay otras salidas
Una caravana de motocicletas, motocarros y vehículos particulares se sumaron a la gente que salió a las calles a acompañar el carro fúnebre.
En redes sociales la comunidad de este municipio se refirió al locutor como ‘la voz del pueblo’ y por esa razón se negaban a cumplir el toque de queda que rige en todo el departamento.
Ante lo sucedido, también se sumaron voces de rechazo por el incumplimiento de las medidas sanitarias y por la falta de autoridad.
Lea también: Petro le ganó la batalla al coronavirus y regresó al país
Sin embargo, la administración municipal, a través de su secretario de Gobierno, Carlos Oquendo, aseguró que sí se tomaron las medidas para disuadir y despejar a las personas que se aglomeraron.
'Actuamos y tomamos medidas, se evitó parte del recorrido, se desviaron carros, también inmovilizamos motos y se impusieron más de 30 comparendos, pero eran muchas personas y queríamos evitar una asonada', informó Oquendo.
Dijo que durante el toque de queda hubo policías, miembros del Ejército y un dron haciendo vigilancia como parte de los operativos diseñados para garantizar la seguridad en el territorio.
El funcionario por último reiteró el llamado a la comunidad para que sigan en sus casas respetando las medidas decretadas que buscan salvaguardar vidas.