Un manatí fue encontrado muerto en Playa Mendoza, municipio de Tubará. El extraño caso fue reportado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO por la comunidad de pescadores que habita en la zona.
La aparición de la especie acuática, al parecer, llegó hasta la zona costera del Atlántico luego de haber sido arrastrada por el río Magdalena.
La explicación hace parte de la hipótesis que entregó el biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) Joe García a esta casa editorial luego de haberse realizado la revisión al animal.
García explicó que el animal fue encontrado en alto grado de descomposición, por lo que no se pudo realizar una necropsia para conocer las causas de su muerte.
Además, manifestó que el animal pudo haber perdido la vida en un periodo de 24 a 48 horas de haber sido reportado a las autoridades.
'Por eso es que creo que fue arrastrado por el río, ya muerto', aseguró el biólogo.
Asimismo, aseguró que el sirénido hembra, una especie en peligro de extinción, que vive en aguas y/o ríos calmados y poco profundos, fue encontrado sin presencia de maltrato.
'El animal no presentaba signos de maltrato, es decir, que puede que algún depredador lo haya atacado o se hubiese quedado enredado en algún arte de pesca, lo cual suele pasar', dijo García.
Por último, el biólogo de la CRA afirmó que para él una posible hipótesis puede ser, por la zona y las condiciones donde fue encontrado, que el herbívoro pudo haber sido arrastrado, ya muerto, desde el río hasta la playa.
'Diría que se encontraba en los cuerpos de agua ribereños', expresó Joe García.
Se espera que el cuerpo del animal haga su proceso natural de descomposición.