La alcaldía de Barranquilla informó a través de su cuenta de twitter la continuidad de las medidas en la semana del 26 al 30 de abril para contribuir a la reducción de los casos de contagio por covid-19 en la ciudad.
Tanto en Barranquilla como en los municipios del departamento del Atlántico se mantiene el ‘pico y cédula’ en la modalidad par e impar, así como el toque de queda y ley seca nocturno desde las 6:00 p. m hasta las 5:00 a. m del siguiente día. El día de hoy lunes 26 de abril tienen circulación las personas cuyas cédulas finalicen en número impar (1,3,5,7,9), martes 27 de abril: número par (0,2,4,6,8), miércoles 28 de abril: impar (1,3,5,7,9), jueves 29 de abril: par (0,2,4,6,8) y el viernes 30 de abril: impar (1,3,5,7,9).
Cabe recordar que en el departamento las actividades comerciales como bares, discotecas y billares no están permitidas. Así mismo, siguen suspendidos los pilotos de alternancia y se mantiene el cierre de las playas del departamento.
Las administraciones indicaron que durante esta semana y dependiendo de las cifras de contagios y fallecidos, evaluarán y comunicarán las medidas para el fin de semana del 30 de abril hasta el 3 de mayo. Cabe recordar que estas medidas fueron adoptadas para evitar la propagación del covid-19 y controlar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (uci).