Compartir:

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos recogerá las principales preocupaciones de los ciudadanos del departamento para concertar soluciones que hagan parte de esta política nacional en DDHH y lograr una ‘Reactivación al Derecho’.

'Este Plan será el primero que un país implemente como respuesta a la Pandemia de la COVID-19. Será una respuesta del Gobierno del Presidente Iván Duque a los desafíos que en materia de vulneraciones de derechos humanos vive el país y soportará las apuestas de reactivación, la vacunación masiva de los ciudadanos y la atención a la población migrante', destacó Nancy Patricia Gutiérrez.

Gutiérrez considera de la mayor importancia oír directamente las preocupaciones de la comunidad para recoger su sentir, dado que la pobreza e inequidad son propicias para que los criminales instrumentalicen a la población para sus actividades ilícitas, entre otros.

El Plan está en su etapa final de consenso en todas las regiones y recoge las recomendaciones emitidas desde el Sistema Universal de Derechos Humanos y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

'Se convertirá en uno de los legados del Gobierno Duque porque permitirá concretar por primera vez una política de Estado en materia de derechos humanos y ponerlos como centro de gravedad, es decir en el corazón de cualquier estrategia de reactivación y reconstrucción para enfrentar las consecuencias sociales, económicas y ambientales causadas por la pandemia', puntualizó Nancy Patricia Gutiérrez.