Compartir:

El Caribe colombiano salió a las calles, en la mañana de este miércoles, de manera pacífica, para protestar en contra de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional.

En Barranquilla los ciudadanos salieron en masa a participar en la manifestación que comenzó en la calle Murillo con carrera 8 y finalizó en la rotonda de la calle 17.

Portando tapabocas y otros elementos de bioseguridad se sumaron a la marcha utilizando distintos medios de transporte tales como vehículos, motos y bicicletas, aunque la gran mayoría realizó el recorrido a pie.

'No queremos estas medidas. Mis padres viven del diario y es algo que nos afecta a todos. Es injusto que en medio de la pandemia estemos viviendo una nueva reforma tributaria', dijo Katia Nieto, una de las jóvenes que hizo parte del recorrido.

En medio de la manifestación, un sinnúmero de espontáneos ciudadanos expresaron su rechazo desde las terrazas o ventanas de sus viviendas.

'El pueblo está cansado. No hay oportunidades ni trabajo, el Gobierno nos tiene en una opresión constante', sostuvo Ricardo Estrada, quien hacía sonar una cacerola desde las afueras de su casa.

Por su parte, José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba, indicó que 'los gobernantes de turno son más peligrosos que los gobernantes de turno. Se atreven a presentar una reforma tributaria cuando el pueblo está pidiendo auxilio'.

A su turno, el médico Wilder Castiblanco expuso el descontento que atañe al personal sanitario ante las 'deplorables condiciones' laborales que tienen en medio de la pandemia: 'Todos los que hacemos parte del gremio de salud estamos sufriendo las inclemencias de un sistema decadente. A diario fallecen compañeros ante la mirada inclemente del Gobierno'.