Compartir:

En medio de la pandemia, el Proyecto de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil ha realizado 99 búsquedas activas en diferentes zonas de la ciudad, logrando sensibilizar a 801 niños y adolescentes.

En un trabajo articulado con Policía de Infancia y Adolescencia, Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del ICBF, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno-inspecciones y comisarías, un equipo psicosocial y pedagógico de la Secretaría de Gestión Social, se establece la ruta que los llevará a desplazarse en distintos horarios, por las calles, semáforos, centros comerciales, esquinas, y comercio de la ciudad donde se evidencia la presencia de niños y adolescentes que se encuentran en condición de trabajo infantil o mendicidad.

La primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, reiteró el llamado a los barranquilleros a no permitir que los adultos sigan usando a los niños como instrumento de trabajo, por lo que envió el mensaje de no entregar nada a los menores que sean utilizados para pedir.

'Esta es una labor de todos los días, que no para y en la que todos tenemos un rol importante que jugar para frenarlo. No queremos más niños en las calles ni más niños en los semáforos', expresó Puello Visbal.