Compartir:

Frenar las covid-fiestas y las actividades en las galleras será el objetivo principal del plan operativo de seguridad que se comenzó a implementar anoche en los municipios del Atlántico tras la entrada en vigencia del confinamiento, el cual se extenderá hasta las 5 a. m. del lunes 3 de mayo.

Un total de 1.500 hombres de la Policía y Ejército son los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas de restricción decretadas por la gobernadora Elsa Noguera.

Las acciones se despliegan en cada rincón del departamento, pero se priorizan los corredores de la zona costera y la oriental, considerados como puntos críticos por la interacción entre Barranquilla y los municipios de esas dos zonas.

El dispositivo de seguridad contempla la instalación de puestos de control en la vía Oriental y la Vía al Mar, que son las que conectan la zona costera y la zona oriental del departamento con Barranquilla.

El secretario del Interior, Yesid Turbay, le dijo a EL HERALDO que la Vía al Mar es considerado como un punto crítico porque sirve de comunicación con Cartagena y los municipios de la zona costera, donde se presenta mucha interacción con fiestas en los patios de las viviendas que son utilizadas los fines de semana por sus propietarios.

En Juan de Acosta y Puerto Colombia se presenta el fenómeno de la segunda casa, es decir que la gente que vive en Barranquilla se traslada semanalmente hacia estos municipios para pasar el fin de semana. Justamente, en estos casos es que se ha detectado interacción social con las reuniones familiares y las llamadas covid-fiestas.

El secretario del Interior reiteró que se intensificarán los controles en los municipios de Piojó y Tubará.

'Se van a hacer controles con drones este fin de semana para erradicar las covid-fiestas y las fiestas en los patios, especialmente en horas de la noche', dijo Turbay.