Luego de una reunión con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, confirmó que las instituciones prestadoras de salud (IPS) de la ciudad cuenta con disponibilidad de crédito para la instalación de las plantas de oxígeno que se necesitan para enfrentar el momento que se vive de la pandemia.
En su cuenta de Twitter, el dirigente gremial dijo que se había reunido con el alcalde para analizar la solicitud de las IPS y la posibilidad de empezar los desembolsos en el corto tiempo.
'Nos reunimos con el alcalde @jaimepumarejo y confirmamos que la mayoría de IPS que necesitan plantas de oxígeno cuentan con disponibilidad de crédito y hablamos de la posibilidad de empezar los desembolsos pronto. Nos reuniremos para hacer seguimiento. #ColombiaSeActiva', escribió el Twitter Hernando José Gómez.
La petición a las entidades bancarias está motivada en el incremento en la demanda de oxígeno medicinal en Barranquilla. La idea es que los bancos brinden 'financiamiento inmediato' para la adquisición de máquinas generadoras de este gas medicinal.
La solicitud fue hecha a través de una misiva dirigida a Asobancaria. El mandatario distrital indicó que los centros médicos han mostrado interés para la compra de estos equipos.
Según indicó el alcalde Pumarejo, este apoyo se hace necesario para ampliar la capacidad instalada y evitar un posible desabastecimiento durante esta nueva ola de contagios.