Compartir:

El Atlántico va 'muy bien' con la vacunación. Según la gobernadora Elsa Noguera, el departamento registra un 70,2 % de avance del Plan de Vacunación contra la covid-19.

El fin de semana, pese al confinamiento, hubo 'presencia masiva' de adultos mayores en los puestos de vacunación que vienen funcionando en los municipios. La secretaria de Salud, Alma Solano, reportó que en un día (el viernes) se aplicaron más de 5 mil dosis.

La cifra también fue destacada por la gobernadora Noguera al detallar que en el primer día de vacunación de la población de 60 a 64 años, 1.342 personas recibieron la primera dosis en los municipios.

Reportó que ese mismo día otras 4.000 dosis fueron aplicadas a los mayores de 65 años (grupo con el que se viene trabajando 'fuertemente'), a los mayores de 70 y a los de segunda dosis. 

El proceso de inmunización se adelanta con cita previa, para evitar aglomeraciones que expongan al riesgo del contagio a la población mayor.

Lea aquí: 'Todas las vacunas controlan la enfermedad severa y la muerte': Mendoza

'La vacuna es segura, llevamos 97.614 dosis aplicadas, de las cuales 30.766 ya tienen su segunda dosis y ninguna de ellas ha tenido algún tipo de complicación. De tal forma que si ya tiene más de 60 años, no deje de asistir a su cita de vacunación', indicó la mandataria departamental.

La gobernadora reiteró el llamado a los diferentes grupos poblacionales priorizados para que acudan a los puntos de vacunación a recibir sus dosis. 'Hay que aprovechar, porque hay suficientes vacunas y es muy importante que todos los adultos mayores de 60 años logren su vacunación', expresó Noguera.