Por segundo día en la semana los productos procedentes del occidente del país, como el Valle del Cauca, no han podido entrar a la ciudad como consecuencia de los bloqueos que se registran en las principales vías del interior del país, informó este miércoles Granabastos.
Producto de esta coyuntura la entrada de productos a la central de alimentos de Barranquilla y su área metropolitana se vio mermada en un 10%.
'El abastecimiento de productos de primera necesidad que ingresó a Granabastos hoy miércoles se vio mermado en un 10% principalemente afectado por los productos del occidente del país, con el caso puntual del Valle del Cauca y de Nariño, que hoy no ingresaron a la central', dijo Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos.
Entre estos productos provenientes de esa zona del país que no ingresaron a Granabastos están la granadilla, la guayaba, el lulo, los pimentones, las pastas, y los pañales.
Mulford agregó que, del mismo modo que el lunes, entraron productos del altiplano cundiboyacense y de los Santanderes, sin embargo, 'todo lo que viene de la zona está presentando un alza en sus precios' entre un 30% a casi un 50%.
En ese sentido, la papa criolla aumentó su valor en 47%, seguido de la zanahoria en un 30%, el repollo en 40% y los tomates de cocina en 45%.
La central de abastos, conforme a su modelo de operación, estaría recibiendo mercancía este viernes. En caso de que no entren productos del Valle del Cauca se completarían tres días sin recibir artículos desde esta zona del país.