Compartir:

En Barranquilla, las autoridades sanitarias se encuentran vigilantes ante la creciente posibilidad de un repunte en el número de contagios por covid-19 a causa de las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días, por cuenta de las manifestaciones que se han cumplido en contra del Gobierno nacional.

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, indicó que se adelanta un estricto seguimiento a la situación epidemiológica de la ciudad: 'El tercer brote así nos lo enseña y nos lleva a evitar aglomeraciones y reuniones, que hay que seguir cuidándose mucho'.

El funcionario sostuvo, además, que 'desde el punto de vista sanitario, cualquier tipo de aglomeración siempre va a ser una preocupación'.

Por eso, el secretario distrital de Salud especificó que a través de la vigilancia epidemiológica es posible determinar los 'efectos, desenlaces o consecuencias de los contagios asociados a todo tipo de aglomeraciones'.

Mendoza fue enfático al exponer que 'existe incertidumbre sobre lo que viene con relación a la covid-19. La única certeza es que debemos mantener las medidas de autocuidado y avanzar en la vacunación'.