Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud solicitara información sobre el caso de la polémica vacunación contra la covid-19 del cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa, Milagros Villamil, la Clínica Oriental de Soledad aseguró que ambos estaban contratados para adelantar una labor de comunicaciones.
El comunicado a la opinión pública, con el que la clínica pretende 'aclarar las dudas generadas' asegura que la labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad la realizaban dentro de la infraestructura y fuera de ella en su rol de figura pública.
Indican que ambas personas fueron vinculadas a la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios.
'El señor Rafael Pérez y la señora Milagros Villamil nos acompañan en una actividad publicitaria y de comunicaciones para dar a conocer a los habitantes del Atlántico el servicio que ofrecemos en beneficio de la comunidad', dice el comunicado.
La clínica asegura conocer y atender las reglas del Ministerio de Salud, por lo que aclaran que el cantante y su esposa fueron contratadas como personal de apoyo logístico y no como personal de salud.
Autoridades de la Clínica Oriental del Caribe señalan que ya fueron requeridos por los entes de control a quienes atendieron y se les hará entrega de la documentación solicitada, en el marco de sus funciones de inspección vigilancia y control.
Pese a que la clínica se encuentra en Soledad, la pareja fue vacunada en el Hospital Local de Malambo ‘Santa María Magdalena’ el pasado 13 de abril.