Compartir:

Ante la polémica suscitada por la vacunación contra la covid-19 del cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa, Milagros Villamil, la Superintendencia Nacional de Salud solicitó información sobre el caso a la Clínica Oriental de Soledad y al Hospital de Malambo.

EL HERALDO conoció el documento enviado por la entidad a las dos IPS, a través del cual se hace un requerimiento para el envío de información que permita establecer detalles relacionados con la vacunación de Pérez y Villamil, puesto que se hizo sin cumplir las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Dicha comunicación fue remitida a las IPS por parte de Álvaro Hernández, director de Inspección y Vigilancia para Prestadores de Servicios de Salud de la Supersalud.

Este medio pudo establecer que esta solicitud se realiza para determinar la posibilidad de iniciar un proceso administrativo sancionatorio, así como trasladar el caso a la Procuraduría y la Fiscalía para las investigaciones que haya lugar.

En un término no mayor de tres días luego del recibido de la comunicación, el Hospital de Malambo –IPS en que se llevó a cabo la vacunación– debe remitir a la entidad la historia clínica completa de la vacunación de la pareja, así como 'explicar de forma clara y detallada el procedimiento que se llevó a cabo durante la vacunación'.