Compartir:

Dada la reducción en el número de casos diarios y activos de covid 19 durante los últimos días, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico tomaron la decisión de flexibilizar las medidas restrictivas que venían siendo aplicadas en semanas anteriores.

En Barranquilla, para esta semana del 10 al 14 de mayo, seguirá vigente el toque de queda nocturno y la ley seca durante el horario comprendido entre las 8 p. m. y las 5 a. m. del siguiente día.

Así mismo regirá el pico y cédula para la movilidad de las personas, en la modalidad impar y par. Este lunes tienen permiso de circulación quienes tengan sus cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) y mañana martes 11 de mayo las terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y así consecutivamente hasta el viernes 14 de mayo.

'Hoy vemos una desescalada, vamos poco a poco. Cada día vamos bajando ese pico pero no hay que desconcentrarse porque en la bajada uno también se tropieza, por eso es importante que sigamos cuidándonos que sigamos guardando las medidas porque el covid no se ha ido', manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Además, informó que dependiendo el comportamiento durante esta semana de las cifras, se evaluará si se extienden las medidas.