Padres de distintas instituciones educativas de los municipios del departamento denunciaron el fin de semana que el operador del Plan de Alimentación Escolar está entregando meriendas en mal estado.
A través de mensajes enviados a través de Wasapea a EL HERALDO y publicados en redes sociales como Facebook, los padres de la Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo, Inetsap, aseguraron que tanto la leche como la galleta estaban dañadas.
Esta situación, según los padres de familia, ha afectado la salud de varios estudiantes, razón por la cual exigen la intervención de las autoridades para verificar por qué la empresa proveedora Unión Temporal Porvenir del Atlántico está entregando alimentación en mal estado.
Le puede interesar: Con crédito de la AFD, Distrito financiará proyectos ambientales
En diálogo con EL HERALDO, una de las madres que hizo la denuncia y que prefirió reservar su identidad, contó que el jueves de la semana anterior fue hasta la institución a recibir las meriendas, como todos los meses, y el día viernes que su hija ingirió el alimento comenzó a sentirse indispuesta.
'Yo metí enseguida las bolsitas de coolecheritas en la nevera y ese día no dejé que mi hija las tomara, sino al día siguiente. Ella el viernes se la tomó y empezó con dolor de barriga y en la tarde se puso mal del estómago. Yo quedé con la duda y me tomé una, efectivamente también me dio dolor de estómago y pase mal toda la noche', dijo la mujer.
Según expresó, las fechas de vencimiento del líquido estaban vigentes, sin embargo esto les hizo daño, razón por la cual decidió publicar a través de las redes sociales lo que estaba sucediendo y muchos padres de familias empezaron a comentar que habían tenido la misma situación, inclusive de otros colegios.