Compartir:

Los contagios por covid-19, la ocupación de unidades de cuidados intensivos y la tasa de positividad comenzaron a bajar en los municipios del Atlántico. Ante este panorama, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, decretó la flexibilización de las medidas restrictivas que se venían aplicando desde mediados de marzo.

Es así como desde el próximo sábado 15 de mayo se ordena la reapertura total de las playas del departamento, pero manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos para estas zonas.  

El toque de queda regirá el viernes desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. del sábado, luego se retoma el sábado de 4 p. m. a 5 a. m. Este mismo horario se aplicará para los días domingo y lunes festivo. Del martes 18 al viernes 21 de mayo la medida regirá de 10 p. m. a las 5 a. m. del día siguiente de cada día.

Se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en los 22 municipios del departamento del Atlántico. Igualmente, queda permitido el expendio de alcohol y su consumo en restaurantes, así como su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Continúan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, al igual que las discotecas y lugares de bailes. De igual forma, sigue prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.