Compartir:

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar contra la gerente del Hospital Local de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina, con motivo de la 'vacunación irregular' realizada al cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil.

El ente de control informó que este proceso busca establecer las presuntas irregularidades en las que se pudo haber incurrido para la inmunización de estas dos personas, quienes –al parecer– se encontraban priorizados en la etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid- 19.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado.

Igualmente se solicitó información a la Superintendencia Nacional de Salud para que informe sobre los procesos administrativos que adelanta por este caso. En medio del proceso, la investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

La investigación en contra de la directiva médica se conoce dos días después de que ella misma anunciara que estaba recibiendo amenazas de muerte.

Camargo Molina señaló que ha sido objeto de intimidación a través de mensajes de texto a su celular por parte de personas desconocidas.