Uno de los grandes problemas del municipio de Malambo es el suministro de agua potable. Gina Castro, quien lleva más de 18 años viviendo en Villa Concorde I, es testigo de las deficiencias en el servicio, que llegaba cada tres días.
Sin embargo, Castro es una de las más felices con la optimización del servicio porque ya no tendrá que madrugar o trasnochar cada tres días para 'recoger agua' y almacenarla para sus labores en el hogar. 'Ya tenemos agua permanente, la recibimos todos los días y gracias a Dios todo ha cambiado'.
La optimización del servicio en este sector se dio gracias a la estrategia diseñada por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Malambo y la empresa Aguas de Malambo. Justamente, este jueves se selló el compromiso para invertir $ 58 mil millones en diez proyectos que les permitirán a los habitantes de este municipio tener agua las 24 horas.
La gobernadora Elsa Noguera explicó que la estrategia que se ha proyectado arrancó este jueves con un piloto en 12 barrios de la cabecera municipal, que incluye el suministro de agua potable las 24 horas.