Compartir:

Los estudiantes de seis facultades de la Universidad del Atlántico se declararon en paro indefinido. En una asamblea multiestamentaria desarrollada, de manera virtual, los representantes de los jóvenes discutieron la medida y votaron positiva la propuesta de suspender las actividades académicas hasta tanto se dé el 'cumplimiento de mínimos locales y nacionales'.

La decisión de los estudiantes fue dada a conocer a través de un comunicado publicado tras la asamblea y difundido a través de redes sociales, en el que, además, se aclara que cuatro facultades decidieron sumarse al paro nacional, pero no de manera indefinida.

En el comunicado, indican que las facultades en cese indefinido con: Ciencias básicas, Ciencias jurídicas: paro definido, Química y farmacia, Bellas artes, Nutrición y dietética, Ciencias humanas y Ciencias de la educación. Mientras que las facultades Ciencias económicas, Ingeniería y Arquitectura estarán en paro por un periodo definido.

Los estudiantes reclaman la reforma del Estatuto General universitario establecido desde el semestre 2019-2 y presentar su aprobación en la totalidad en un periodo no mayor de 20 días consensuado con la MAFUA.

También exigen que se haga una rendición de cuentas sobre los avances en el proceso de reconstrucción del edificio emblemático de Bellas Artes en término no mayor a una semana calendario.