Vecinos del barrio San Isidro denunciaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO 'el tiradero de basura' en que se convirtió la cancha de fútbol, ubicada en la calle 53D, entre carreras 23 y 24. Además, solicitaron que se acelere el proceso de recuperación del lugar.
Darío Antequera, residente en el sector, manifestó su inconformidad por el abandono que presenta el lugar, porque son los mismos vecinos quienes tratan de limpiar hasta donde se les es permitido.
'Hay un señor que es discapacitado, no puede ni caminar y es quien se pone a limpiar la cancha', dijo Antequera.
También pidió que reubiquen a las personas que han invadido el predio donde se construirá el nuevo parque. Además, que cierren el sitio hasta que comiencen las obras de recuperación de la cancha.
La cancha del barrio San Isidro diariamente es visitada por carromuleros que llegan a esta zona para descargar las basuras que transportan. Además, funciona un estadero, una llantería y una tapicería.
'Uno tiene que estar peleando con los carromuleros para que no tiren la basura', dijo el residente.
Iván Torregrosa, propietario de la llantería que funciona hace 34 años en la cancha, aseguró que antes de que comenzara la pandemia fueron citados en la Alcaldía de Barranquilla para hablar acerca de su reubicación.
Sin embargo, pese a que los 'invasores' se presentaron a dicha citación, la reunión no se logró llevar a cabo. Torregrosa ha sido el encargado, por decisión y voluntad propia, de sembrar los árboles ubicados en este lugar.
'Trato de mantener el lugar lo más limpio posible', anotó Torregrosa.
Respuesta de autoridades. Por su parte, Barranquilla Verde informó que programará una visita para inspeccionar y hacer seguimiento al sector, para evitar que continúe la contaminación. Además, solicitará el apoyo de la Triple A para realizar limpiezas.