Compartir:

Desde las 7:30 de la mañana al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ciudadela 20 de Julio, comenzaron a llegar en compañía de sus padres, niños pertenecientes al programa de Primera Infancia del Distrito, con la ilusión y una alegría visible en sus ojos al poder reencontrarse con sus compañeros y profesoras que no veían físicamente desde hace más de un año.

Y es que como en un primer día de clases, la expectativa tanto para los menores, sus padres y las docentes era la misma, saber cómo transcurriría una jornada de clases bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar riesgos de contagios por la covid-19.

Sin embargo, los padres de familia se mostraron tranquilos y confiados al entender que es necesario que se empiece a dar un retorno a las aulas para así fortalecer el desarrollo y aprendizaje de sus hijos, teniendo en cuenta todas las medidas que exigen las autoridades.

Magdalena Mendoza, madre de un niño de 4 años de edad, manifestó que accedió al regreso a clases 'con un poco de temor porque el virus aún está, pero ya uno se tiene que acostumbrar a que el virus no se va a ir. Él estaba ansioso de regresar al colegio, fue un año difícil en casa y es muy bueno que ellos regresen por la parte mental, la distracción, estar con otros niños pero bajo los protocolos que nos dice el CDI'.

Pese a que en estos 15 meses los menores no dejaron de recibir a través de la virtualidad enseñanzas por parte de los maestros, sus padres manifestaron que fue un proceso difícil que no se compara con la atención que reciben en las unidades de servicio, por lo que eso los motivó aún más a acceder al regreso a las aulas en alternancia.