Compartir:

La Gobernación del Atlántico puso en marcha un nuevo plan para impulsar las empresas y emprendimientos con alto potencial de innovación. Este trabajo articulado con la Cámara de Comercio de Barranquilla es para financiarlas a través de un fondo de inversión, no reembolsable.

La estrategia, en la que se invertirán $ 10 mil millones, busca beneficiar 20 empresas ubicadas en el departamento y atraer inversionistas privados que aceleren el crecimiento de las compañías beneficiadas.

Para participar en este proyecto, la Gobernación del Atlántico y la Cámara de Comercio (operadora del proyecto) abrirán una convocatoria el próximo 28 de junio.

La mandataria departamental, Elsa Noguera, indicó que este proyecto tiene como propósito cautivar inversionistas privados para acelerar el proceso de las empresas atlanticenses, a través de la creación de un fondo de coinversión.

'El fondo arrancará con $ 10 mil millones, que gestionamos ante el Sistema General de Regalías de la bolsa de Ciencia, Tecnología e Innovación', explicó la gobernadora Noguera.