Con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir los contagios covid-19, las autoridades de Puerto Colombia adoptaron medidas restrictivas y de control en la zona de playas de ese municipio.
En desarrollo de un consejo de gobierno, determinaron implementar el pico y placa para la circulación de vehículos, motocicletas y cuatrimotos en las zonas de acceso a las playas. También habrá controles de aforo en las playas del municipio.
Las playas estarán abiertas hasta las cuatro de la tarde, habrá tres puntos de control en las carreteras principales: en la Vía al Mar cerca a la entrada de Mar Azul; en la Ye de los Chinos y en la carretera que comunica la playa con la vía a Los Manatí.
Los controles cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, con agentes de Tránsito municipal, del Tránsito del Atlántico y también con el Ejército. Además, las autoridades dispondrán de otros 11 puntos de control en las entradas a las distintas playas del municipio de puerto Colombia, Salgar, Sabanilla y en la parte de Pradomar y la cabecera municipal.
'Lo importante es que tenemos garantizada la participación de Ejército, Policía, salvavidas, Tránsito y todas las entidades comprometidas con el turismo del municipio. Queremos que la gente cuando visite Puerto Colombia esté bien', aseveró el alcalde del municipio, Wilman Vargas.
Asimismo, el mandatario le pidió a la comunidad que se siga cuidando para ganarle la batalla al virus cumpliendo con el uso del tapaboca, lavado de manos y el distanciamiento físico.