Hablar del Atlántico en la actualidad es pensar en balnearios con atardeceres y amaneceres que enamoran, museos para aprender y reconocer la historia de nuestros ancestros, municipios con tradición artesanal, un sinfín de restaurantes para disfrutar de la gastronomía típica y múltiples paisajes que se pueden apreciar a lo largo y ancho del departamento.
Las ventajas del departamento son únicas. La conectividad es excepcional porque tiene una interconexión vial, portuaria y aeroportuaria que permite conectarse 'muy bien' con el mercado regional e internacional.
Y próximamente tendrá la 'mejor' conectividad digital gracias a las inversiones del Gobierno nacional.
Además, la ubicación es privilegiada: en una esquina estratégica del mar Caribe y el principal cuerpo fluvial del país, el río Magdalena. Rodeados de agua con el río, mar y el canal del Dique, el Atlántico lo tiene todo para tener un campo productivo.
Estos atractivos, orgullo de este territorio que este martes celebra 116 años de fundado, se han conservado a través de su historia y se están fortaleciendo con las millonarias inversiones que se ejecutan actualmente por parte de la administración departamental.
Obras en colegios, vías, parques, ordenamiento de playas, recuperación de espacios públicos, agua potable y saneamiento básico, entre otras, están llevando al Atlántico a convertirse en un motor del turismo y en un gran atractivo para las empresas que quieran relocalizarse en esta zona del país.