Este lunes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de noviembre en la región Caribe.
En el marco de este anuncio, emitió una alerta amarilla por fuerte viento y oleaje en el centro del mar Caribe y probabilidades de lluvias debido al alto tránsito de ondas tropicales.
El servicio de Pronóstico y Alertas del Ideam sostuvo que la predicción para esta semana 'indica condiciones secas en las mañanas, con intervalos soleados hasta entrada la tarde; luego son probables lluvias en el Atlántico, no en toda la Región al mismo tiempo, pero sí llegará a todas las ciudades'.
Asimismo, la entidad expuso que en el transcurso de los próximos días habrá tormentas eléctricas por los cual se recomienda tomar precauciones como no estar expuestos en zonas despejadas, no utilizar el celular para evitar las descargas eléctricas, cerrar ventanas y cortinas de las casas y evitar el contacto con el agua.
Igualmente hay alerta amarilla por deslizamiento de tierras en algunos sectores de la región Caribe como en la Sierra Nevada de Santa Marta, Sucre y Córdoba, que según lo informado por el Ideam, si siguen presentándose las lluvias pueden intensificarse las alarmas.
'La recomendación es estar atento a las alertas porque estas cambian todos los días', dijo el Ideam.