Compartir:

Para optimizar las condiciones de movilidad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que desde este miércoles la carrera 43 pasará de único sentido vial de circulación oriente – occidente a doble sentido vial de circulación desde la calle 97 hasta la 98.

De acuerdo con la Secretaría, la medida mejora la eficiencia y seguridad vial, además que disminuye los puntos de conflicto a través de la reorganización de volúmenes vehiculares.

Previo a la implementación de las medidas, se socializará y se instalará la señalización vertical, para que los usuarios estén debidamente informados y tomen las precauciones debidas.

Microintervención

Como complemento a la medida se implementará una microintervención tipo glorieta en la intersección de la carrera 43 con calle 98 mediante señalización vertical, demarcación e instalación de dispositivos especiales de tránsito para la canalización y organización de los flujos vehiculares. Asimismo se incluye la señalización vertical y horizontal para garantizar pasos peatonales seguros.

Recomendaciones

La Secretaría recomendó a los conductores mantenerse atentos a las señales de tránsito y ser paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios viales. También importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones. 'Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que dará la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad'.