Apenas *Camilo revisó su celular y observó que le habían consignado las primas se dirigió al primer cajero automático que estaba cerca a su lugar de trabajo.
El hombre de profesión arquitecto, al llegar, se dio cuenta de que no había muchas personas en la fila, por eso decidió esperar a que una señora de la tercera edad y otro señor, quienes habían llegado primero que él, se retiraran. Al pasar unos minutos, Camilo sacó el dinero y se marchó del sitio. Sin embargo, cuando giró en la esquina para ir de nuevo a su trabajo fue sorprendido por dos sujetos en motocicleta, los cuales lo intimidaron con un arma de fuego y, aparte de robarle las primas, le quitaron su celular.
Para que usted no atraviese una situación similar a la que le ocurrió a Camilo, EL HERALDO consultó a la Policía para que le ofrezca unos tips a la ciudadanía para que 'se blinde' de la delincuencia.
La primera recomendación que ofreció la institución a las personas es pedir el acompañamiento de la Policía si va a retirar una cantidad grande de dinero.
También aconseja usar un cajero que esté en una zona segura, es decir, que se encuentren policías cerca o vigilantes privados y verificar que la caja no tenga elementos extraños. Además, no permitir ni solicitar ayuda de terceros, no prestar la tarjeta, ni tampoco revelar la clave. 'En lo posible, vaya acompañado por un familiar o allegado. Sumado a esto, tape el teclado cuando digite el código, hágalo con precaución para que nadie más pueda verlo', dijo la Policía.