El sueño de miles de atlanticenses de tener vivienda propia puede ser una realidad. La gobernadora Elsa Noguera presentó un nuevo subsidio, que es adicional al del Gobierno nacional ‘Mi Casa Ya’, que busca que familias puedan acceder a una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en 21 municipios del departamento, excepto Soledad y Barranquilla.
Son 5 mil subsidios departamentales adicionales que tienen a disposición de aquellas familias que tengan ingresos de hasta $ 1.800.000 y que quieran adquirir una vivienda de hasta $ 81 millones
El subsidio individual es de $ 6.400.000, que se sumarán a los $ 27.400.000 del programa Mi Casa Ya; es decir, que en total recibirá $ 33.800.000 para cerrar la compra de su vivienda. La inversión destinada por la Gobernación del Atlántico para este programa es de $ 31 mil millones.
La gobernadora Elsa Noguera dijo que es una oportunidad para que los atlanticenses residentes en los municipios por fuera de Barranquilla y Soledad mejoren su calidad de vida.
Durante el lanzamiento de este programa, la mandataria departamental explicó que el subsidio adicional busca que las personas de bajos ingresos puedan acceder a una vivienda y dejen de pagar arriendo.
'Hoy con mucho orgullo queremos anunciar que el Atlántico es el primer departamento que asigna un subsidio complementario, con el mismo esquema del programa nacional ‘Mi Casa Ya', manifestó la mandataria.