Compartir:

Ante las recientes inquietudes que han presentado los usuarios del servicio de energía, en relación con la implementación del nuevo sistema de medición avanzada, conocido también como medición inteligente, la empresa Air-e emitió un comunicado en el que manifiesta que la medición es 'un salto a la modernidad que permite un mayor control al consumo de energía y por ende al ahorro de esta'.

Agregan que este tipo de medición la conforman nuevos dispositivos de medida que registran datos del uso de la energía eléctrica de los usuarios en intervalos máximos de una hora, con capacidad de almacenar y transmitir la información, por lo menos, con frecuencia diaria.

'Que se midan los consumos del servicio con precisión es un derecho de los clientes y es un deber de las empresas implementar nuevas tecnologías que garanticen una correcta medición. Pero más allá de esto, estamos convencidos que con el nuevo sistema de medición empezamos a forjar mejores hábitos de consumo', explicó el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.