Compartir:

El alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez se pronunció este lunes en una rueda de prensa sobre las presuntas irregularidades relacionadas con el mal manejo administrativo de la ESE Hospital local de Malambo por parte de la gerente saliente Eimy Camargo, las cuales están haciendo curso ante los entes de control competentes.

Uno de los temas puestos en conocimiento de la opinión pública por parte del mandatario tiene que ver con la existencia de 300 presuntas órdenes de prestación de servicio contratadas por el centro de salud, y de las cuales solo 80 aparecen formalizadas.

'Es preocupante esta situación, porque no sabemos para donde se están yendo los recursos del hospital. Como alcalde debo defender los intereses de los malamberos y los recursos del municipio', señaló el mandatario municipal.

Monsalve también aclaró que ante la Fiscalía y la Contraloría fue interpuesta una denuncia por falsificación de la firma de la médico de la ESE, Aidé Donado Maldonado, en una contratación irregular para favorecer a terceros.

Además, hay una queja por parte de Iván Reátiga, donde queda sentado que los recursos del hospital fueron mal manejados por la anterior gerencia del hospital Santa María Magdalena de Malambo.