Compartir:

Las obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia están en su recta final. Así lo aseguró la gobernadora Elsa Noguera tras inspeccionar el avance de los trabajos que deben estar listos antes de agosto próximo.

El proyecto registra un avance de obras del 98 %, teniendo en cuenta que la etapa de instalación del pilotaje y los elementos prefabricados ya concluyó.

El 2 % que falta del proyecto corresponde a la capa de rodamiento superficial del muelle y la instalación de las redes eléctricas y de iluminación del muelle. El consorcio Puerto Colombia SBCC dice que la terminación de estas dos actividades puede demorar unas tres semanas, lo que significa que la obra la tendrían lista en julio, antes del tiempo acordado.

La gobernadora Noguera aseguró que durante la ejecución de los trabajos del muelle se generaron 80 empleos directos, lo que ha contribuido a la dinamización de la economía del municipio en medio de la reactivación de los diferentes sectores.

En el recorrido, la mandataria departamental destacó la importancia de reconstruir el muelle que es ícono para este municipio costero. Dijo que se convertirá en el punto obligado a visitar por parte de los miles de turistas que año tras año llegan a Puerto para vivir la experiencia de 1920.

'Este fue el primer puerto marítimo internacional que tuvo Colombia y el segundo muelle más largo del mundo. Por aquí ingresó el progreso y la modernidad al país, pero también por aquí llegaron miles de migrantes, que se quedaron en el Atlántico por considerarlo un lugar lleno de oportunidades. Fue precisamente esa influencia de tantas culturas diferentes lo que nos hizo un departamento abierto al mundo y altamente innovador', afirmó la gobernadora.