Compartir:

La agonía que vivía Valentina Ariza de 69 años de edad, una habitante de calle que todas las noches debía buscar un lugar de las calles de Barranquilla apto para poder dormir, llegó a su fin. Esto gracias al primer Centro de Acogida Noche (CDA) que puso a disposición la Alcaldía Distrital para que aquellas personas que viven en condición de calle puedan descansar en camas y con abanicos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la primera dama, Silvana Puello; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, inauguraron este lugar ubicado en la carrera 36 con calle 32, en el barrio San Roque, localidad Suroriente. Además entregaron a los beneficiarios unas manillas con algunos valores como valentía, persistencia y honradez, entre otros, para comprometerse a trabajar por sus sueños.

Para Valentina, este espacio es 'una felicidad y una oportunidad muy buena para todos nosotros los habitantes de calle. Me hacía falta dormir en una cama. Antes dormíamos en la calle y cuando llueve nos mojamos, yo hasta me enfermé de tuberculosis. Tengo que agradecer por este apoyo que nos brindan', dijo la mujer.