La Superintendencia de Notariado y Registro ordenó este miércoles la intervención inmediata de la ORIP de Soledad debido al hallazgo de varias iregularidades.
Así lo dio a conocer Goethny Fernanda García Flórez, la superintendente, quien hizo una visita por varias Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) del Atlántico.
García Flórez, encontró problemáticas como: incorrecta liquidación de derechos de registro, atraso en la calificación de documentos e indebido manejo del archivo que soporta las anotaciones que se realizan en los folios de matrícula inmobiliaria.
De acuerdo con la Superintendente, si bien la actual Registradora encargada ha subsanado algunas anomalías y ha mejorado varios procesos, aún hay irregularidades pendientes que afectan la correcta prestación del servicio público registral. Hallazgos como estos son lo que obligan a la intervención de esta oficina.
Tras la medida, un grupo de funcionarios de la Superintendencia Delegada para el Registro se trasladará a Soledad, para dar solución a esta situación.
Adicionalmente, aseguraron que se trabajará para poner fin con los tramitadores que cobran sumas muy por encima de las tarifas oficiales con la excusa de adelantar los trámites.