Hacia las 12:30 del mediodía de este sábado, los habitantes del municipio de Galapa se vieron sorprendidos por un vendaval que causó pánico y destrozos en varias viviendas del sector.
El fenómeno natural, que se presentó en medio de fuertes lluvias, arrancó igualmente varios árboles de raíz. Por fortuna no hubo personas lesionadas.
Ocho miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galapa, con herramientas de corte como machetes y motosierra ayudaron en las labores de limpieza, tras el paso del vendaval.
El balance hasta el momento que tienen las autoridades es de 8 viviendas destechadas en los barrios Las Mercedes, 12 de septiembre, El Gerlein, Pueblito Nuevo y Salón Azul
Funcionarios de la Defensa Civil se encuentran en los diferentes sectores del municipio llevando a cabo el censo de las familias que resultaron afectadas.
La Secretaría de Planeación Municipal también se encuentra al frente de la situación para brindar ayuda a los afectados.
Afectación en Barranquilla
Los fuertes vientos y las lluvias también se presentaron en la tarde de este sábado en Barranquilla.
Un árbol que estaba sembrado en la calle 40 con carrera 8H del barrio La Alboraya, se desprendió de raíz y cayó sobre un vehículo que se encontraba parqueado a un lado.
El hecho no dejó personas lesionadas, pero sí generó temor entre los residentes del sector.