Compartir:

Tres horas tardó el recorrido que hicieron los miembros de la Asamblea del Atlántico por el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

En el camino los diputados verificaron las obras que se siguen adelantando, las reformas y las áreas que están en funcionamiento. Al final cada uno sacó sus propias conclusiones.

Según la diputada y proponente de la iniciativa, Lourdes López, algunas de las apreciaciones que se habían socializado previamente en la Asamblea sobre las adecuaciones en el Cortissoz resultaron ciertas.

'Estábamos en lo cierto cuando dijimos que no estaba en funcionamiento el sistema de agua potable, las plantas eléctricas y el sistema nuevo de aires acondicionados y el edificio de carga', anunció la diputada.

Dijo que el concesionario recibió la infraestructura del Cortissoz muy deteriorada, una situación que –según ellos– demandó mayor inversión.

'Son ocho fases para terminar el contrato y van a penas por la tercera', informó López.

La diputada también dijo que la responsabilidad de las obras están en manos del Grupo Aeroportuario del Caribe que trabaja bajo un contrato de app de cuarta generación, lo que indica que las inversiones las asume en su totalidad el concesionario, no el Estado.