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La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó el balance de los programas de seguridad alimentaria y generación de ingresos que se vienen desarrollando en su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

'Estamos transformando el campo del Atlántico, una revolución para hacerlo productivo con acompañamiento técnico permanente, acceso a recursos financieros, garantizando el agua y proporcionando tecnología para que nuestros campesinos puedan generar ingresos rápidamente. De esta forma, además de fortalecer la economía, estamos garantizando la seguridad alimentaria de nuestros productores del campo', indicó la Gobernadora.

Plan Pescao. El ‘Plan Pescao’ es una estrategia que busca repoblar los cuerpos de agua del departamento del Atlántico (Embalse del Guájaro, Ciénaga de Luruaco, San Juan de Tocagua y Malambo) con 10 millones de alevinos de lebranche, róbalo y lisas, para garantizar la seguridad alimentaria de tres mil pescadores de los municipios de Manatí, Repelón, Luruaco, Ponedera y Sabanalarga. 

Patios Caseros Productivos. El programa ‘Patios Caseros Productivos con gallinas ponedoras’ tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria de 450 familias en 14 municipios del departamento, en el marco de las acciones de reactivación económica, para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Semillas de vida. La ejecución de este programa se realizó a través de un convenio entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Monómeros. Contó con una inversión de 1.200 millones de pesos y permitió entregar 2.253 kits en 22 municipios del departamento para la siembra de más de 2 mil hectáreas de semillas de maíz (híbrido 5), papaya, melón, ahuyama y fríjol. Los campesinos obtuvieron ingresos aproximados de 4 millones de pesos en cuatro meses por cada beneficiario.

Tu negocio, a toda marcha. Se han otorgado cerca de 3.545 créditos en los 23 municipios del departamento, en los sectores de comercio (51 por ciento), confección (10 por ciento), gastronomía (12 por ciento), artesanías (6 por ciento), turismo (12 por ciento) y otros (9 por ciento). El alcance total de la línea es de $40.000 millones.