La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en compañía de los diputados del Atlántico y los alcaldes, visitó las obras que se adelantan en los municipios de Soledad, Usiacurí, Baranoa y Puerto Colombia, en el marco de una sesión descentralizada de la Asamblea para constatar el avance en los proyectos que se vienen ejecutando en los municipios.
La primera que visitaron fue la Plaza Central de Soledad, donde la mandataria departamental indicó que esta obra se ejecuta a través del programa ‘Parques para la Gente’, el cual contempla la intervención de 10.600 metros cuadrados y cuenta con una inversión de $10.283 millones.
El proyecto lleva avance físico del 54.12 % y contempla la construcción de una plazoleta de eventos y la tarima con astas de banderas, así como la remodelación de la plaza mayor con vía para acceder a la iglesia, entre otras.
Noguera explicó que la obra estaba prevista para ser entregada en el mes de septiembre, pero tuvo un retraso de dos meses debido a que fue suspendida porque en el tercer pico de contagios por covid-19 la mayoría de los trabajadores se vieron afectados por el virus.
La nueva fecha de entrega está prevista para el próximo 30 de noviembre.