Compartir:

Luego de la quema que se registró en el Vía Parque Isla de Salamanca el pasado domingo, las autoridades realizaron una reunión para adoptar medidas que permitan prevenir los incendios en esta zona protegida

En el encuentro participaron el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero; el senador liberal Mauricio Gómez y representantes de los organismos de seguridad del Estado.

Las conclusiones del encuentro fueron claras: 'La vigilancia de las 56 mil hectáreas del parque vía aérea, marítima y terrestre los 365 días al año, 24 horas al día, siete días a la semana'.

Luego de la reunión, el senador Gómez reafirmó la absoluta disposición de las autoridades ambientales y del gobierno del presidente Iván Duque para reforzar la protección de este patrimonio caribeño.

'Lo más importante es articularnos y funcionar interinstitucionalmente para que no haya más quemas, ya hay censadas 122 familias dentro del parque. Lo más importante y el llamado que le hacemos al sector justicia es que cuando se judicialice a un bandido quemando el parque, se suelten a estas personas a los tres o cuatro días y no sientan precedentes judiciales'.