Compartir:

La Universidad del Atlántico ya tiene su nuevo Estatuto General. El Consejo Superior aprobó, tras más de 20 meses de estudio, el compendio de normas que reglamentarán los procedimientos que se desarrollen en el interior de la alma mater.

A través de un comunicado de prensa emitido al término de la reunión del Consejo Superior, la Universidad indicó que el nuevo estatuto responde a las necesidades de la alma mater de avanzar en el fortalecimiento institucional.

Varios de los consejeros coincidieron en señalar que las normas atienden el clamor de la comunidad universitaria hacia la democratización en la designación del rector que se haría a través de consultas vinculantes en las que participarán estudiantes y docentes. Además, se generan nuevos espacios de participación a través del 'reconocimiento formal de los claustros' en función de cada uno de los procesos de la universidad.

El documento también propicia la articulación con el sector empresarial y la administración pública. Además, reconoce el carácter pluralista de la Universidad con enfoque de género.

'El Consejo Superior adoptará la política institucional de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, así como el Protocolo de Prevención y Atención de la violencia sexual y de la violencia basada en género en la vida universitaria', dice la universidad en el comunicado de prensa.