La Gobernación del Atlántico puso en marcha las obras de construcción de redes de acueducto en los municipios de Malambo y Soledad, que contempla inversiones por cerca de $5.300 millones.
'Estas inversiones nos van a permitir dar un paso más en nuestro propósito de llevar agua 24 horas a Soledad y Malambo. Son obras de reposición de redes de distribución, instalación de nuevas redes, válvulas, hidrantes, acometidas y contadores', sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.
La mandataria departamental destacó que con las obras en Malambo se corregirán las fugas actuales y se reducirán las pérdidas, logrando que 'el agua llegue a las viviendas y no se derrame en el camino por las fallas en las tuberías. Con esto, mejoraremos la calidad de vida de 16 mil malamberos'.
De acuerdo con los datos de la administración departamental, Malambo actualmente tiene una continuidad en la prestación del servicio de agua potable entre 3 y 12 horas al día. Con este proyecto se busca que 'en el Centro pasen de tener agua, de 10 horas a 18 horas al día; y, en El Carmen, de 6 a 12 horas al día, pero la meta es llegar a 24 horas'.
Para cumplir el objetivo final, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Malambo y Aguas de Malambo realizarán una inversión cercana a los 58 mil millones de pesos.
El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, anunció que está en marcha 'la publicación de los procesos que le competen a la Alcaldía en materia de agua potable para iniciar las obras, y en el mes de agosto vamos a montar las publicaciones de los procesos para que la Gobernadora y la Secretaria nos sigan acompañando en cada barrio donde iniciaremos ambos proyectos'.