Compartir:

Tras los resultados obtenidos en el corregimiento de Pendales (Luruaco) con los cultivos de girasol, la gobernadora Elsa Noguera lanzó la llamada ‘Ruta del Girasol’ en el Atlántico. Esta iniciativa agroturística integrará seis municipios para fomentar el agroturismo en el departamento.

El primer punto de la ruta está ubicado en el corregimiento Pital de Megua, en el municipio de Baranoa, donde los visitantes podrán, además de tomarse la foto en el cultivo de girasol, realizar otras actividades recreativas.

El propósito de esta estrategia, que está incluida en el programa ‘Semillas de Vida’, es una alternativa productiva de pequeña, mediana y gran escala en las comunidades rurales de esta región del país.

Vea también: ¿Vas a viajar desde el Cortissoz?

'Seguimos impulsando la reactivación económica del departamento del Atlántico. Estamos en este bello proyecto agroturístico, donde se siembran 50 hectáreas de girasoles en cinco municipios diferentes. Y en la etapa de crecimiento, tenemos tres semanas para promover el turismo, que la gente los visite, conozca nuestro departamento y se tome fotos bellísimas, a través de la 'Ruta del Girasol'. Además, la semilla se procesa y se utiliza para el silo, que es alimento para el ganado. Nuestro objetivo es que a mediano plazo podamos transformar esta semilla en aceite vegetal', sostuvo la mandataria durante su visita.