Compartir:

Vecinos de hacen vida en los alrededores de la antigua empresa Triplex Pizano, en el suroriente de Barranquilla, han reportado que desde la noche del sábado varias personas han ingresado a las instalaciones de la fábrica, que producía de láminas de madera, para 'desvalijarla'.

'En estos momentos están saqueando la antigua empresa Pizano. En la vía la zona portuaria, ni el liquidador, ni Policía ni la seguridad privada aparece. Y la comunidad aledaña está preocupada', reportó una persona a través del servicio Wasapea a EL HERALDO.

En varios de los videos conocidos por este medio se observa el momento en los que las personas ingresan a la fábrica y sacaban pedazos de madera, láminas de eternit, sillas, escritorios y demás elementos.

Un equipo periodístico de este medio llegó a la zona y constató que varias personas estaban sacando elementos del interior de la estructura donde operaba la fábrica. Varios de los objetos eran de hierro y sillas en estado de deterioro.

Así mismo, en el interior del inmueble se encontraba una patrulla de la Policía y a un costado de la entrada había un guarda de seguridad, sin embargo, pese a la vigilancia había varios hombres en la parte superior del edificio llevando parte del techo de la fábrica.

De igual forma, en las inmediaciones de la empresa había personas con carretillas en las que movilizaban los objetos, que al parecer, fueron sustraídas del interior de Pizano.

La planta de producción de esta empresa en Barranquilla fue clausurada el 13 de febrero de 2018 y se anunció la entrada a un proceso de liquidación judicial. Triplex Pizano funcionó en Barranquilla desde 1954.