Compartir:

El regreso a clases en la Universidad del Atlántico está cada vez más cerca. Este martes, varias facultades expresaron su respaldo al levantamiento del paro estudiantil durante la asamblea multiestamentaria realizada en el coliseo Chelo De Castro.

Ciencias Humanas, Química y Farmacia, Ciencias Jurídicas y Educación fueron las cuatro facultades que aprobaron el regreso a clases tras la firma del acuerdo de garantías, sumándose a las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería, que con antelación habían reanudado las actividades académicas.

Por su parte, los estudiantes de las facultades de Ciencias Básicas, Bellas Artes, Nutrición y Dietética y Arquitectura se decantaron por la opción de asamblea permanente, aunque con flexibilidad.

Desde la facultad de Ciencias Básicas se anunció una posibilidad de paro escalonado si no se cumplen los acuerdos mínimos, mientras que la facultad de Bellas Artes indicó que entraría en paro indefinido si no se cumplen ciertas exigencias antes del 9 de agosto.